Requisitos de Ingreso

El programa de maestría está dirigido a profesionales graduados con nivel universitario con espíritu emprendedor que han decidido afrontar el reto de continuar su formación profesional a nivel de posgrado, con la finalidad de adquirir conocimientos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de desarrollar las competencias requeridas de alto nivel para destacar y transformar la sociedad.

Para ingresar al programa de maestría es requisito básico contar con el Título de Licenciado o Ingeniero en Informática, Computación, Sistemas de Información, Electrónica, Telecomunicaciones, Ciencias y Sistemas o carreras universitarias afines.

Además se requiere dominio del idioma inglés técnico con nivel intermedio (lectura, escritura y comprensión). Para los graduados en universidades que no pertenezcan al Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU) deberán regirse por los procedimientos de homologación establecidos por la Secretaría General de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para profesionales con perfiles diferentes a los antes mencionados, deberán solicitar su admisión incluyendo los elementos que permitan determinar el nivel de preparación requerida para su ingreso a la maestría; en tales casos los postulantes deberán cursar el Módulo Introductorio contemplado por el programa.

Para efectos de selección de candidatos se tomarán en cuenta los criterios establecidos en el Reglamento de posgrado aprobado por la UNI. Para postularse como canditado al programa de maestría, el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formato de admisión y matrícula.
  • Currículum Vitae, incluyendo documentos de soporte.
  • Fotocopia de su título universitario (mostrar original para verificación)
  • Cuatro fotos tamaño carnet.
  • Fotocopia de cédula de identidad al 200%.
  • Fotocopia del pasaporte o cédula de residencia para los ciudadanos extranjeros.
  • Entrevista con el Comité Académico de la Maestría GTIC.
  • Recibo oficial de caja de acuerdo a la modalidad de pago.
  • Aprobación de cursos del Módulo Introductorio necesarios para nivelación de los conocimientos de los postulantes al programa que así lo requieran.
El postulante del programa de maestría deberá soportar toda la documentación presentada para su debida inscripción en el programa de maestría. En caso que el postulante no disponga de toda la documentación solicitada se le extenderá tiempo prudencial para que complete la documentación solicitada.