Duración

La Maestría se imparte mediante cuatro módulos integrados por cursos impartidos mensualmente lo que conlleva a contemplar el programa en un año y dos meses más 9 meses para realizar la tesis.

El programa desarrollará en los primeros 8 meses dos módulos presenciales correspondientes a 8 cursos, y en los siguientes 6 meses se imparten los dos módulos presenciales para cada mención, seguido del periodo para la tesis. La programación general de la maestría será la siguiente:

Módulo I (Fundamentos) -----> 4 meses

Módulo II (Especialización) -----> 3 meses

Informe de Investigación (Salida Alternativa) -----> 3 meses

Módulo III (Uno para cada mención) ------> 3 meses

Módulo IV (Uno para cada mención) ------> 3 meses

Tesis ------> 9 meses

Los dos últimos trimestres de la maestría estarán dedicados al trabajo de investigación de cada aspirante bajo la conducción de su tutor para la realización de la tesis. Para la tutoría de los trabajos de tesis se tendrán al cuerpo docente de la maestría incluyendo 5 doctores de ciencias (PhD) del Programa de Investigación UNI//FEC. Cada tutor atenderá como máximo 3 trabajos de investigación. La labor de tutoría contempla la comunicación periódica presencial, haciendo uso del correo electrónico y otras vías similares de comunicación. Los aspirantes de maestría podrán proponer tutores externos con grado no menor a Maestro en Ciencias, los cuales deberán ser aprobados por el Comité Académico de la Maestría.

De igual Manera, la salida alternativa como Especialista en Administración TIC se puede obtener al finalizar el primer año completando 600 horas (38 créditos) e incluye el desarrollo de un Informe de Investigación que se realiza en un período de tres meses calendario.

El programa también contempla la impartición de cursos introductorios. Los cursos introductorios tienen la finalidad de adquirir o reforzar conocimientos que son prerrequisitos para el ingreso y por ello no acumulan créditos para la maestría. Sin embargo estos cursos introductorios tienen la misma estructura modular con un contenido de cuatro cursos de nivel de posgrado con un total de 186 horas que conducen a la obtención de un Diplomado e Introducción a las Tecnologías de Información y Comunicación.