Objetivos Generales

  1. Formar profesionales especializados en Tecnologías de Información y Comunicación con conocimietos avanzados en el análisis, evaluación, planificación, ejecución y administración de proyectos en el ámbito de las TIC requeridos por las instituciones públicas y privadas de Nicaragua y la región Centroamericana.

Objetivos Especificos

  1. Proveer conocimientos especializados en el análisis, evaluación, planificación, ejecución y administración de proyectos TIC mediante el estudio de las teorías, metodologías y políticas de desarrollo económicos y tecnológicos con vistas al alineamiento estratégico institucionales o empresariales.
  2. Especializar a profesionales en la identificación y análisis de problemas institucionales o empresariales en el ámbito de aplicación y uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  3. Desarrollar el pensamiento crítico, la conciencia social y el respeto por el medio ambiente en la explotación de los recursos naturales y en la asignación de recursos económicos necesarios para el desarrollo de las TIC a través de la transferencia de conocimientos en materia de regulación, economía, derecho administrativo y económico.